Según su definición por parte de Gartner una prestigiosa compañía estadounidense líder en investigación y asesoramiento, la digitalización es el proceso te pasar a un negocio digital usando las ventajas de las nuevas tecnologías.
Si hasta hace pocos años atrás podríamos decir que éramos solo consumidores de tecnología, hoy en día ha llegado el momento de usar la tecnología en desarrollar nuestros negocios, y cubrir nuevas necesidades (verdad que el impulso de acelerar este proceso lo ha constituido la pandemia COVID-19).
Una perspectiva sobre la digitalización que puede llegar a provocar el fracaso durante el proceso de digitalizar una empresa es asumir que solo comprando un producto tecnológico hemos cumplido con el reto digital.
En primer lugar, la digitalización tiene 2 componentes esenciales, interdependientes la transformación del modelo de negocio por parte de los directivos de las empresas, basado en identificar, analizar, conocer mejor los clientes y poder anticipar su demanda. Y la segunda parte tecnológica que viene a ayudar a implementar y ofrecer herramientas flexibles, capaces de responder al nuevo modelo planteado sin la necesidad de contar con un amplio equipo técnico o grandes inversiones.
Si por la primera parte se puede contar con consultoras especializadas en la parte del negocio, la segunda recaerá en las consultorías y asesorías tecnológicas (que deben de estar al día con los últimos avances tecnológicos, las mejoras prácticas y mejorar su parte de presentar e informar sobre las ventajas y desventajas de utilizar ciertas soluciones).
Unos de los objetivos que nuestra empresa se propone es facilitar la información y aportar nuestra experiencia en la parte tecnología para ayudar a los PYMES, que representan un 90% del tejido empresarial, afrontar y conseguir recuperarse tras el efecto de la pandemia y digitalizar con éxito su negocio para aumentar sus ingresos.
En la parte tecnológica la digitalización supone encontrar soluciones a medida (debido a la complejidad, el tamaño de la empresa, el número de los trabajadores, etc.) que puedan facilitar o mejorar:
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